Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Power Menace espera representar a Los Ángeles en los variados campeonatos nacionales que traerá el año 2021

por Juan Villalobos

La institución cuenta entre sus filas con referentes de reconocimiento mundial, quienes han aprovechado la pandemia para perfeccionar y depurar su técnica.

18.1 (1) /

Es de conocimiento público que la única forma de poder frenar el avance de la pandemia es quedándose en casa. Premisa que ha sido aprovechada por los atletas del elenco angelino Power Menace, para enfocarse desde su hogar durante estos meses de confinamiento, mejorando su rendimiento y nivel deportivo.

Tras un gran esfuerzo, la directiva de la asociación levantadora, perteneciente al corazón de la provincia de Biobío, facilitó parte de su implementación a sus atletas mientras dura la contingencia nacional ante la enfermedad.

Respecto al desafío que implica trabajar a distancia, monitoreando a cada uno de los deportistas  Mauricio Rodríguez entrenador del elenco levantador señaló que respecto a los entrenamientos, nuestros atletas han logrado mejorar sus marcas, también han pulido mucho su técnica y superado notablemente sus números.

Cabe destacar que los avezados atletas angelinos, se encuentran trabajando con miras al Campeonato Nacional de Apertura que se realizará en Quirihue el 12 de marzo.

Tenemos la mira puesta en lograr dar una gran actuación en este certamen, nos quedan cuatro meses para prepararnos y lo vamos a dar todo, aseveró Rodríguez.

PRECEDENTE MUNDIALISTA

Dentro de los mayores logros del club destaca notablemente el año 2019, donde consiguieron una destacada actuación una enchapada en oro disputando la máxima cita global de la especialidad de levantamiento de peso, donde Karina Garcés se adjudicó el primer lugar en la categoría 48kg, convirtiéndose en campeona mundial y adjudicando a su currículum un logro sin precedentes.

Asimismo, Ariel Arce, quien compitió en la categoría 67,5kg powerlifting se colgó presea de bronce en su debut mundialista, en tanto, Mauricio Rodríguez, logró subirse al segundo cajón en la categoría push pull 90 kg, adjudicando al club una medalla argentada.

Concerniente a una nueva instancia para demostrar su poder a nivel mundial, Mauricio precisó que debido al azote global del coronavirus, una convocatoria de esas características será casi imposible.

EN BUSCA DE APOYO

El elenco local tiene facilitado para la realización de sus entrenamientos un espacio en el Polideportivo de Los Ángeles, el cual se ha visto notablemente sobrepasado en su capacidad, debido a la gran cantidad de deportistas que se han sumado a la familia Power Menace durante el último tiempo, gracias a la difusión que han logrado de manera indirecta debido a sus últimas participaciones en el plano internacional.

Esta situación sugiere un gran problema logístico ya que el espacio no permite el distanciamiento social impuesto por las autoridades sanitarias para la realización de una práctica deportiva segura. Y tampoco la instalación de nuevas pesas o maquinarias de apoyo para el levantamiento.

Estamos buscando el apoyo para tener un espacio acorde al entrenamiento que nosotros realizamos, necesitamos un área más amplia. Nuestra zona en el Polideportivo se nos hizo chica, por nuestra creciente cantidad de atletas. Todavía no tenemos un lugar adecuado a pesar de nuestros logros a nivel mundial, relató Mauricio Rodríguez.

Desde la institución explicaron que comenzarán un trabajo de gestión acercándose a la Municipalidad de Los Ángeles, para lograr tener un lugar propio de entrenamiento.

Para seguir potenciando a sus atletas del levantamiento, con nuevos logros internacionales y al mismo tiempo cultivando un semillero deportivo que permita el recambio deportivo a futuro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto