suscríbete al boletín diario

Noticias

100 mil exámenes PCR ha analizado el laboratorio del hospital de Los Ángeles durante la pandemia

El 23 de Marzo partió dicho proceso en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz


 Por Constanza Reyes

PCR


El Laboratorio del Complejo Asistencial angelino inició el proceso de análisis de PCR Covid-19, el 23 de marzo de este año, con el objetivo de descongestionar la demanda que recibía el hospital regional, reducir y mejorar los tiempos de respuestas, además de entregar autonomía al centro de salud angelino en el cuidado de sus pacientes.

Fue así como el equipo de profesionales se capacitó y comenzó con el análisis de muestras a nivel local, alcanzando rápidamente una experticia en el proceso que los llevó a procesar hasta 800 muestras diarias.

Es así como las expectativas fueron ampliamente superadas y durante esta semana se alcanzó el análisis número 100 mil, convirtiendo al Laboratorio del Hospital de Los Ángeles en un referente del sur del país, ya que incluso recibe y analiza muestras de otras regiones más copadas.

Recordemos que PCR corresponde a una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, y en este caso, permite la detección específica del ácido nucleico del virus Covid-19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes