
El Laboratorio del Complejo Asistencial angelino inició el proceso de análisis de PCR Covid-19, el 23 de marzo de este año, con el objetivo de descongestionar la demanda que recibía el hospital regional, reducir y mejorar los tiempos de respuestas, además de entregar autonomía al centro de salud angelino en el cuidado de sus pacientes.
Fue así como el equipo de profesionales se capacitó y comenzó con el análisis de muestras a nivel local, alcanzando rápidamente una experticia en el proceso que los llevó a procesar hasta 800 muestras diarias.
Es así como las expectativas fueron ampliamente superadas y durante esta semana se alcanzó el análisis número 100 mil, convirtiendo al Laboratorio del Hospital de Los Ángeles en un referente del sur del país, ya que incluso recibe y analiza muestras de otras regiones más copadas.
Recordemos que PCR corresponde a una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, y en este caso, permite la detección específica del ácido nucleico del virus Covid-19.