Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

100 mil exámenes PCR ha analizado el laboratorio del hospital de Los Ángeles durante la pandemia

por Constanza Reyes

El 23 de Marzo partió dicho proceso en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz

PCR /

El Laboratorio del Complejo Asistencial angelino inició el proceso de análisis de PCR Covid-19, el 23 de marzo de este año, con el objetivo de descongestionar la demanda que recibía el hospital regional, reducir y mejorar los tiempos de respuestas, además de entregar autonomía al centro de salud angelino en el cuidado de sus pacientes.

Fue así como el equipo de profesionales se capacitó y comenzó con el análisis de muestras a nivel local, alcanzando rápidamente una experticia en el proceso que los llevó a procesar hasta 800 muestras diarias.

Es así como las expectativas fueron ampliamente superadas y durante esta semana se alcanzó el análisis número 100 mil, convirtiendo al Laboratorio del Hospital de Los Ángeles en un referente del sur del país, ya que incluso recibe y analiza muestras de otras regiones más copadas.

Recordemos que PCR corresponde a una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, y en este caso, permite la detección específica del ácido nucleico del virus Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto