suscríbete al boletín diario

Noticias

Subsidio Habitacional para la Clase Media: Se inicia segundo llamado para postular

Este apoyo del Estado permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados, en un sitio propio o donde ya existe una, en sectores urbanos o rurales


 Por Patricio Gallegos

file_20190420123329

Este martes comenzó el segundo llamado de postulación para el Subsidio Habitacional para la Clase Media (D.S.1), el cual tiene como fin apoyar económicamente la compra o construcción de una vivienda.

Específicamente, este subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada, o bien construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Según explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward,, para este subsidio se pide un ahorro previo y según el tramo que se pertenezca en el Registro Social de Hogares (RSH), se pedirá más o menos ahorro.

Fechas de postulación

El segundo llamado al Subsidio Habitacional para la Clase Media está compuesto por tres tipos de postulación, pero todas con fecha de término para el 4 de diciembre.

Postulación automática: Si postulaste al llamado anterior, podrás aprobar la propuesta de postulación automática ingresando a minvuconecta.cl desde este martes 17 de noviembre al de 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).

Postulación en línea: Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea en minvuconecta.cl desde el 19 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).

Solicitud de Postulación vía Formulario de Postulación Ciudadana: Si postulas por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar el formulario de solicitud de postulación a partir del 23 de noviembre (08:30 horas) y hasta el 4 de diciembre de 2020 (14:00 horas).

Requisitos para postular para comprar una vivienda
  • Mínimo 18 años.
  • Cédula de identidad vigente o vencidad durante 2020.
  • Extranjeros con cédula de identidad y Certificado de Permanencia Definitiva.
  • Cuenta de ahorro para vivienda con antigüedad mínima de 12 meses.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH).
  • Dependiendo del título y tramo al que postula.
Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
clase mediaSUBSIDIO HABITACIONAL

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes