suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 1500 solicitudes de apertura de establecimientos educacionales ha recibido el MINEDUC

Hasta la fecha, van 880 recintos educacionales que ya han abierto las puertas a sus estudiantes, de los cuales seis son de Los Ángeles


 Por Constanza Reyes

REGRESO-A-CLASES-LOS-ANGELES-1000x577

Hace un par de meses que algunos establecimientos educacionales comenzaron con el proceso de retorno a clases presenciales, con el objetivo que sus estudiantes puedan desarrollar al máximo sus capacidades en la sala de clases al intercambiar experiencias junto a sus profesores y compañeros. 

Estas experiencias han sido positivas para cada uno de los integrantes de las comunidades educativas, y también ha servido como ejemplo para otras escuelas, liceos y jardines infantiles que ven los beneficios que genera en todos los miembros de los establecimientos. 

Por estos motivos, día a día se suman más establecimientos educacionales que envían solicitudes de apertura al Ministerio de Educación y otros tantos que ya realizan sus aperturas, así lo contó hoy el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, en el Balance semanal #SigamosAprendiendo. 

La autoridad señaló que hasta hoy, hay 1.501 solicitudes de aperturas a nivel nacional, de las cuales 880 establecimientos educacionales ya han abierto sus puertas a lo largo del país.

“En la región del Biobío hay actualmente 36 solicitudes en carpeta y 9 establecimientos que ya han retomado sus jornadas de manera presencial, principalmente en la provincia de Biobío. Mencionar además que se habilitó una plataforma especial en la página del Gobierno para que el consejo educacional Covid 19 escuche, aclare dudas y también resuelva sugerencias respecto de distintas comunidades educativas que ya han pasado por este proceso de reapertura, para así también servir de experiencia y de ejemplo para aquellas que están en este proceso”, comentó el seremi de Educación, Fernando Peña, como una forma de ampliar la guía a los establecimientos. 

Detalle por regiones:

La mayoría de las más de 1500 solicitudes de apertura, se concentran en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Araucanía con 868 solicitudes, 116 y 95, respectivamente. 

A nivel nacional, 216 comunas presentan solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales. Esto representa el 63% de las comunas del país.

***Comunicado de prensa MINEDUC

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes