Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Exportaciones de la Región de Biobío aumentaron 2,5% en septiembre

por Patricio Gallegos

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China y Estados Unidos, con participaciones de 26,6% y 24,1%, respectivamente

unnamed /

Las exportaciones de la Región del Biobío totalizaron 389,3 millones de dólares en septiembre de 2020, experimentando un incremento de 2,5% en la comparación interanual, desempeño que se explicó por el incremento presentado por el sector Industria, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mientras, Silvoagropecuario, Pesca, Minería y Resto de exportaciones, anotaron descenso en el mes de análisis. Los montos exportados del sector Industria alcanzaron a 384,8 millones de dólares, cifra 3,4% superior que la registrada en igual mes de 2019.

Los envíos al exterior del sector Silvoagropecuario, Pesca, Minería y Resto de exportaciones bajaron en 14,5%, 26,6%, 49,6% y 79,5%, respectivamente, en la comparación interanual.

Las tres actividades que concentraron los mayores montos, ordenados de mayor a menor participación provienen del sector Industria, éstos fueron: Forestales, Fabricación de celulosa, papel y cartón y Alimentos, las cuales representaron el 91,9% del total regional, siendo dos de ellas las más incidentes en el aumento registrado en septiembre de 2020.

Las exportaciones a América (44,6%), principal continente donde se envían los productos regionales, en el mes de análisis registró crecimiento de 9,8%. Le sigue Asia (43,5%) con alza interanual de 7,5% y Europa (8,0%) decreció 19,3% en doce meses.

Los cinco principales países de destino de las exportaciones regionales fueron: China, Estados Unidos, Perú, Corea del Sur y México acumularon retornos por 263,9 millones de dólares, concentrando el 67,8% del total exportado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto