Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el día del prematuro, destacan posibilidad de apego entre madre e hijo pese a la pandemia

por Constanza Reyes

En el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz se brinda la posibilidad de visita al menos una vez al día, para mantener el lazo afectivo, durante el tiempo que dure la hospitalización

Neonatología /

Cada 17 de Noviembre se conmemora en Chile y el mundo el día del prematuro, como una efeméride en la que se busca hacer conciencia sobre aquellos bebés que nacen antes de término, muchas veces con una serie de complicaciones de salud asociadas, por lo que requieren de cuidados intensivos para salir adelante.

En el Complejo Asistencial Angelino, la unidad de Neonatología se formó en 1995, adosada a pediatría, sin embargo en el 2005 se separó y dio paso a la instauración de la Unidad de Paciente Crítico -UPC- Infantil, que en la actualidad cuenta con 32 cupos entre UCI, UTI, cuidados básicos e intermedios.

Marlene Muñoz, enfermera supervisora de la UPC, señaló que en el proceso de normalización se preocuparon de los padres, y destinaron un espacio con todo los implementos que necesitan para comer, para estar relajados, con un buen baño, que lamentablemente no se ha utilizado mucho por la pandemia.

Sin embargo, en relación con este nuevo escenario sanitario, igual mantenemos que la madre venga por lo menos una vez al día, a ver a su guagua, a hacer apego, para dar y sacarse leche materna, lo que es beneficioso tanto para el desarrollo del bebé y su mejoría, como para el estado anímico de la progenitora.

La profesional reconoció que si bien ha sido difícil para nosotros y más para las madres no poder permanecer con ellos todo el día, se ha establecido un sistema de funcionamiento que les permita mantener a buen resguardo a los pequeños pacientes, hasta que cumplan con la edad corregida y peso de egreso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto