Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores locales pueden postular a fondo que entrega medio millón de pesos

por Patricio Gallegos

La iniciativa busca apoyar a cien pymes de la comuna de Los Ángeles y el plazo para la postulación es hasta el 18 de noviembre.

Foto economia /

Debido a los efectos adversos que ha generado esta pandemia, la Municipalidad de Los Ángeles desarrolló una serie de iniciativas tendientes a apoyar a los vecinos.

En el caso de las Pymes, se creó un fondo concursable inédito en nuestra comuna, que está orientado a las empresas formalizadas que han disminuido sus ventas (al menos 30%) producto de la crisis sanitaria.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, resaltó la importancia que tiene esta ayuda para los emprendedores: Este último tiempo ha sido difícil para todos, especialmente para quienes tienen algún emprendimiento. Nosotros como municipio hemos estado permanentemente preocupados de ayudarlos y este fondo es una ayuda real y concreta para todos quienes han visto disminuidas sus ventas producto de la pandemia.

La encargada de la Oficina de Desarrollo Empresarial y Turístico, Carolina Pinto, señaló que el plazo para postular expira el miércoles 18 de noviembre, este es un fondo no reembolsable, es decir, la gente solo debe ocuparlo, pero debe cumplir ciertos requisitos, deben ser negocios formalizados, estar dentro de la primera y segunda categoría y que la patente comercial esté dentro de la comuna.

Pinto, indicó que para obtener este fondo es necesario que los postulantes cumplan con todos los requisitos que manifiestan las bases de esta ayuda social. 

Este fondo tiene por objetivo apoyar a cien Pymes con medio millón de pesos, para lo cual deben acreditar el cumplimiento de requisitos descritos en las bases. Deberán enviar sus datos con toda la información requerida a través de la plataforma que habilitamos en la web: www.losangeles.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto