suscríbete al boletín diario

Noticias

Vacuna contra Covid-19: Empresa Moderna anunció que tiene casi un 95% de eficacia

La compañía asegura que no ha detectado ningún caso de enfermedad grave entre los vacunados.


 Por Juan Villalobos

Close-up medical syringe with a vaccine.
Close-up medical syringe with a vaccine.

La empresa estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que su vacuna experimental contra la covid, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la compañía Pfizer hace una semana. 

Moderna ha informado de que para finales de 2020 espera tener aproximadamente 20 millones de dosis listas para ser enviadas a EEUU. De la misma forma, afirman que “siguen en camino” de fabricar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a nivel mundial en 2021.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que su vacuna permanece estable a una temperatura de 2° a 8°C, la temperatura de un hogar estándar o de un refrigerador, durante 30 días.

Además, aseguran que permanece estable a -20ºC hasta seis meses para su almacenaje y a temperatura ambiente hasta 12 horas. De la misma forma, han señalado que la vacuna no requerirá dilución en el sitio o manipulación especial, lo que “facilita la vacunación en una serie de entornos, incluyendo farmacias y consultorios médicos”. Esto supone un avance respecto a la vacuna de Pfizer, que necesita de un temperatura de -70 grados para transportar y almacenar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes