Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Universidad de Concepción presenta nuevo test que detecta el Covid-19 en un minuto

por Prensa La Tribuna

El test fue aplicado por 60 voluntarios internos de medicina de la U. de Concepción en consultorios y en la red hospitalaria de la provincia penquista, como también en residencias sanitarias de la región. En total, ha sido probado en más de 1.500 personas.

20200306153801.20200206150655coronavirus (1) /

Desde la Universidad de Concepción presentaronun nuevo tipo de examen rápido para detectar el COVID-19, el que cuenta con la principal ventaja dearrojar los resultados en un minuto.

El test de aire espirado podría dejar atrás el conocidotestPCR, cuyos resultados tardan en promedio 24 horas, pudiendo así ayudar a la trazabilidad.

La doctoraCarolina Delgado, directora del proyecto, aseguró en declaraciones reproducidas por24 horasque este examente permite detectar de forma más rápida los casos positivos, por lo tanto, vas a poder aislar a la persona en mucho menor tiempo.

Evitas todas esas horas, mientras que no se conoce el resultado, en que la persona puede creer que es negativo y seguir haciendo su vida normalmentey, si no tiene las suficientes medidas de autocuidado, contagiar a otras personas, señaló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto