suscríbete al boletín diario

Noticias

Reos en Puerto Montt se apuñalaron para protestar contra Gendarmería

Un total de 62 reclusos lograron consumar el acto de protesta, hasta el momento la gran mayoría se encuentra en el hospital del penal.


 Por Prensa La Tribuna

Carcel-1024x576

Reos en Puerto Montt se apuñalaron para protestar contra Gendarmería, la manifestación de los reclusos del módulo 41 de condenados y de alto compromiso delictivo fue detenida por los gendarmes de servicio en el complejo penitenciario.

De los 68 internos 62 de ellos lograron consumar el acto de protesta por lo que la gran mayoría se encuentra en el hospital del penal con cortes de carácter leve.

Guardias lograron la incautación de elementos cortantes, incluso artesanales. El motivo de la protesta, fue el reclamo por la lentitud de los gendarmes en tramitar sus necesidades y diferentes servicios que requieren. También pidieron se terminen los traslados de los internos desde la zona central.

Las razones que esgrimieron los “manifestantes”, es que se termine con el traslado de internos desde el nivel central a la cárcel de Alto Bonito, y por la excesiva demora por parte de gendarmería en tramitar sus necesidades y diferentes servicios que requieren.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes