suscríbete al boletín diario

Noticias

Búsqueda activa de casos en la vega techada terminó con el hallazgo de diez contagios

El Servicio de Salud de Biobío informó que todos ellos estaban asintomáticos, y ya fueron notificados.


 Por Constanza Reyes

BAC VEGA

Más de 500 exámenes PCR se tomaron entre el jueves y viernes en el principal centro de abastos de la capital provincial de Biobío, en coordinación con los dirigentes, a quienes se informó con anticipación para priorizar a los locatarios, aun cuando también participaron del proceso clientes.

De las 253 muestras tomadas el jueves, se informó que siete dieron positivo a Coronavirus, mientras que de las 282 que se efectuaron el viernes lo hicieron tres. Todas ellas fueron informadas a los pacientes, quienes ya se encuentran en sus cuarentenas preventivas.

Al respecto el presidente de SOTRAINVELA, Pedro Valdés, valoró el operativo, y aseguró que si alguno de los afectados pertenece al sector de la vega, se le ayudará en lo posible para que pueda efectuar su recuperación.

Cabe mencionar que el próximo miércoles y jueves la dirección comunal de salud desarrollará una búsqueda activa de casos en la población Escritores de Chile y en Villa Los Profesores, por lo que estarán a disposición 150 exámenes PCR en los respectivos CESSFAM.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes