Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: una treintena de detenidos y más de 250 vehículos devueltos, deja como saldo preliminar la cuarentena

por Constanza Reyes

Con respecto a los aprehendidos, se informó que la mayoría de estos infringieron el artículo 318, vale decir, pusieron en peligro la salud pública con sus acciones

9 /

Una positiva evaluación del primer fin de semana en cuarentena tras el decreto de Fase Dos por parte del Ministerio de Salud, realizaron autoridades de gobierno y las policías.

El mayor de Carabineros Matías Palominos, comisario (s) de Carabineros, señaló que se vio un cumplimiento en el uso de los permisos individuales temporales, y también los permisos laborales colectivos por parte de la comunidad, por lo que se realizó una labor de educación y orientación, así como también se ayudó -principalmente a adultos mayores- a obtener dicho documento.

El oficial detalló que hasta las 20 horas del día de ayer, se registra una cantidad de 37 personas detenidas por infracción al artículo 318, respecto de las normas de sanidad impuestas por la autoridad pertinente.

A su vez, indicó que se establecieron cordones sanitarios en los cuatro principales accesos a Los Ángeles, así como también en el cruce a Santa Bárbara y Antuco, con el fin de controlar a quienes quisieran ingresar o salir de la comuna.

Tenemos una cantidad de 263 vehículos que han sido devueltos a su lugar de origen por no poder ingresar, por no tener la documentación correspondiente, añadió Palominos, quien explicó que muchos de ellos argumentaron que desconocían la medida restrictiva, o en su defecto como obtener el permiso necesario.

Por su parte el mayor de Carabineros Hugo Jaque, jefe de la tercera comisaria de Nacimiento, detalló que en total se contabilizaron ocho detenidos por incumplir la normativa asociada al primer fin de semana de cuarentena.

Hemos hecho controles durante todo el día, tanto en el kilómetro 102 como en el ex peaje, por tanto todas las personas que ingresen o salgan de la ciudad serán fiscalizados a ver si es que tienen, o no, los permisos respectivos, a lo cual nosotros llamamos a que se mantengan en su domicilio para bajar la tasa de contagios.

Cabe mencionar que el procedimiento en este tipo de casos, implica la detención el infractor, su concurrencia a la unidad policial más cercana, la notificación a fiscalía, y posteriormente la persona queda en libertad a la espera de citación por marte de la justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto