Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian férrea fiscalización a las comunas que estarán en cuarentena este fin de semana

por Constanza Reyes

Quince puntos de control se dispusieron en toda la provincia de Biobío, de los cuales la mitad estarán en Los Ángeles, para evitar la movilidad de las personas y con ello la propagación del Covid-19

c0fe71a6-141b-4261-b45d-de34bfcc19c7 /

Una serie de coordinaciones realizaron las autoridades provinciales y comunales este viernes, con el fin de disponer una estrategia de fiscalización y control para las seis comunas de la provincia de Biobío que están en fase dos, y por ende con restricción de movilidad sábado y domingo.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Autoridad Sanitaria de Biobío, indicó que se reunieron con los municipios para conocer los recursos que ellos van a poner a disposición de estas fiscalizaciones, y ya más técnicamente con el Ejército, Carabineros, y PDI para poder definir dónde estaremos desplegados sábado y domingo para las fiscalizaciones.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, sostuvo que hemos puesto a disposición de la Autoridad Sanitaria del gobierno provincial vehículos, personal para que se sumen a la fiscalización. Nosotros no queremos, correr riesgos a tener que bajar de fase, eso sería tremendo para la ciudad.

En tanto el edil de Nacimiento, Hugo Inostroza, detalló que se han tenido las coordinaciones, hemos definido los puntos donde hay que estar más presentes, y de manera colaborativa tratar de sumar para que efectivamente exista un cumplimiento de esta cuarentena y estemos el menor tiempo posible en esta fase que es el desafío que nos queda ahora como comuna.

De esta forma, se dispondrá de al menos doce puntos de control en la capital provincial, mientras que en el resto de la provincia -como ya ha sucedido en las semanas anteriores- también se mantendrán dispositivos de fuerzas de orden y seguridad, verificando que las personas que circulan lo hagan con su permiso correspondiente.

El capitán Matías Palominos, comisario (s) de Los Ángeles, señaló que Carabineros está implementando servicios, al igual que cordones sanitarios que van a estar apoyados tanto por personal de Salud, funcionarios del Ejército, con la finalidad de evitar el tránsito desde y hacia el interior de la comuna, por todos los ingresos principales y obviamente e igual forma vamos a estar trabajando tanto con la comisaría virtual y los permisos presenciales.

En tanto el capitán Óscar Medina, de la Tercera comisaría de Nacimiento, complementó que aquellas personas que requieran realizar compras de primera necesidad, o ir a un centro asistencial por motivos de salud, lo pueden solicitar (salvoconducto) sin tener clave única, en la página comisaría virtual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto