suscríbete al boletín diario

Noticias

Testeo masivo en la Vega Techada de Los Ángeles llegó a más de 500 personas

Un alto número de locatarios y clientes se acercó hasta la clínica móvil dispuesta por el Servicio de Salud Biobío en las inmediaciones del centro de abastos


 Por Constanza Reyes

Vega

Todo un éxito fue el operativo de Búsqueda Activa de Casos –BAC- que se desarrolló en la Vega Techada de Los Ángeles el jueves y viernes, ya que 536 personas accedieron a la toma de PCR gratuita.

El dirigente Pedro Valdés, presidente de COMIVELA, detalló que la actividad se desarrolló de forma tranquila y con alta adhesión de las personas, tanto en el acceso por calle Villagrán, como en el terminal de buses rural.

Por su parte Armando Herrera, vicepresidente de la cámara de comercio de la vega, indicó que “como gremio de comerciantes nos sentimos orgullosos de que esté la micro acá, para ver cómo está la contaminación”.

Cabe hacer presente, que la Dirección Comunal de Salud también está organizando un operativo similar, que tendrá lugar el próximo lunes en Villa Los Profesores, sector que se ha detectado como punto caliente de acuerdo al mapeo de la Seremi de Salud, por lo que el CESFAM Nuevo Horizonte dispondrá de 150 cupos para PCR.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes