Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team UCM Scott Los Ángeles se alista para participar en el único campeonato nacional de 2020

por Prensa La Tribuna

El elenco angelino que ha logrado destacar en el contexto nacional y local durante los últimos años, sigue trabajando enfocado en mantener el nivel competitivo.

BeFunky-collage (58) /

La pandemia del Covid-19 continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, esto se relaciona directamente con sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando hay que compatibilizar el teletrabajo y el cuidado familiar.

Esta situación no ha sido impedimento para que Team UCM Scott de Los Ángeles pudiera organizarse y generar un plan de trabajo ganador, compatibilizando el entrenamiento a distancia y presencial, tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, para desarrollar el ciclismo de forma segura. Sobre todo ante la dedicada preparación que implica una competencia de carácter nacional que congrega a solo a los mejores deportistas. Como es la anhelada Pemuco XCM que año tras año, es un gran desafío donde todos esperan figurar en el podio.

Respecto a la especial participación este año del elenco angelino Luis Pino presidente de UCM Scott precisó que hemos mantenido un entrenamiento permanente con el equipo, asistiremos con alrededor de 6 deportistas, tenemos nuevas incorporaciones y todos están muy ansiosos por esta competencia. Queremos dejar en lo alto el nombre de Los Ángeles.

Cabe destacar que en sus rutinas de entrenamiento los ciclistas recorren alrededor de 150 kilómetros diarios, recorriendo lugares como Fundo Los Maitenes o la ruta desde Los Ángeles hasta Mulchén.

Esta cita nacional uno de los principales referentes del combinado angelino no podrá participar. Manuel González campeón de Chile en reiteradas ocasiones, se encuentra en etapa de recuperación tras una intervención quirúrgica en su cadera. Sin embargo referentes como Claudio Delanoe quien también se ha consagrado como el mejor del país encabezarán la comitiva que representará a la capital provincial. Cabe destacar que en esta competencia el club estrenará dos nuevas incorporaciones los jóvenes Gabriel Salazar y Diego Jara.

TRABAJO DISCIPLINADO

Como institución todos los miércoles a las 21:00 horas realizamos un entrenamiento virtual, donde participa todo nuestro equipo, nos conectamos vía Meet y bueno practicamos a la distancia lo que nos apasiona el ciclismo de montaña, precisó el directivo Luis Pino.

Gracias a un programa computacional el elenco angelino ha logrado cronometrar las marcas de cada ciclista, de esta manera han establecido parámetros que superar, para mantener de manera íntegra el nivel competitivo, ya que cada raider siempre querrá superar su tiempo respecto de los otros competidores.

APORTE SOCIAL

Como institución deportiva hemos estado activos en el ámbito social, hemos reunido recursos y entregado cajas de alimentación al Liceo Agrícola el Huertón, donde ellos se encargaron de repartir el apoyo en comunas como Santa Bárbara y Antuco. Nos pone muy contentos poder ayudar a la gente especialmente a quienes más lo necesitan en estos minutos, relató Luis Pino desde la presidencia del club.

Uno de los principales objetivos de la institución deportiva es ser un permanente actor social en la comuna de Los Ángeles y en toda la provincia de Biobío.

A nivel general el club hace el llamado a estar en comunicación permanente usando redes sociales, de manera de  saber y conocer protocolos implementados por la autoridad. Además, hizo el llamado a evitar estar presente en aglomeraciones, y resguardar a la familia. Todo para enfrentar con responsabilidad este difícil período a nivel mundial.

DEPORTE COMPLETO

El ciclismo de montaña es un deporte que durante los últimos años ha presentado un gran crecimiento en nuestro país y se caracteriza por ser una actividad que requiere cierta resistencia física, su práctica en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor respecto a generar hábitos de vida sana, además de ayudar a acabar con padecimientos contemporáneos como lo es el estrés laboral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto