Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10% inicia este viernes su trámite en el Senado

por Prensa La Tribuna

A partir de las 17:00 horas de este viernes comenzará su análisis.

BeFunky-collage (59) /

A partir de las 17:00 horas de este viernes comenzará su análisis y tramitación en el Senado, el proyecto de ley que permitiría a las personas realizar un segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), luego que a inicios de semana fuera ampliamente aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así lo confirmó este jueves quien preside la instancia, el senador Alfonso de Urresti, quien, junto con publicar la hora de la cita, sostuvo que la "actual crisis hace urgente que tramitemos con la mayor celeridad esta reforma que aliviará a millones de chilenos".

Para la sesión, que se realizará de forma telemática, está invitada la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, además del titular de Hacienda, Ignacio Briones.

Atendiendo a las declaraciones del presidente de la Comisión, es posible que durante esta jornada el proyecto se despache a Sala. De darse la lógica en las votaciones, dado que la oposición tiene mayoría, el informe emanado de la instancia invitaría al pleno del Senado a aprobar la iniciativa. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto