Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a ocho años de cárcel a mujer que atropelló a su amante tras discusión

por Prensa La Tribuna

El delito fue cometido en abril de 2019 donde atropelló intencionalmente a un hombre con quien mantenía una relación oculta.

IMG-20200730-WA0086 /

El Tribunal Oral Penal de Iquique condenó a 8 años de cárcel a Patricia Cuevas Rebolledo, como autora del delito de homicidio frustrado, cometido en abril de 2019 en Alto Hospicio, donde atropelló intencionalmente a H.T.U., con quien mantenía una relación oculta, causándole lesiones que casi le provocaron la muerte.

En el juicio, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, logró acreditar que el día de los hechos, en horas de la noche, la acusada concurrió a un asado en el sector de La Negra en compañía de la víctima.

LOS HECHOS

Siendo las 22:30 horas aproximadamente, ambos salieron a comprar licor, pero producto de una discusión, el afectado se bajó del vehículo. Luego, mientras la víctima caminaba en compañía de O.V.G. por calle Andacollo, llegó al lugar la acusada a bordo de un vehículo Nissan, e intencionalmente aceleró su marcha para atropellar a ambos sujetos y luego huir del lugar.

A raíz del impacto sufrido O.V.G. resultó con lesiones leves, en tanto que H.T.U. sufrió un traumatismo craneano grave y traumatismo pulmonar grave, lesiones que de no haber mediado tratamiento médico oportuno, le hubiesen ocasionado la muerte.

En el juicio declararon los funcionarios de Carabineros que participaron en la investigación de los hechos. Explicaron que la acusada ya era indagada por participar de una banda criminal que robaba vehículos y que por ello se encontraba intervenido su teléfono celular antes del atropello.

Gracias a esto se detectaron varios llamados de la acusada tras los hechos, indicándoles a amigos y familiares que escondieran el automóvil. También afirmó que la víctima "se había buscado" lo que había ocurrido, mientras que a cercanos del afectado les dijo que había sido un accidente y se "le había ido el vehículo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto