Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 200 libros fueron prestados por la biblioteca municipal en su primer mes de reapertura

por Patricio Gallegos

Recordemos que las instalaciones se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9 a 12 horas.

IMG_9923 /

Siendo la primera en volver a abrir sus puertas en la región, el pasado 13 de octubre, la biblioteca municipal ha destacado por sus positivos números durante su primer mes de funcionamiento, tras 7 meses sin atención a público.  

La encargada de la Biblioteca Municipal de Los Ángeles, Ema Pantoja, resaltó que "estamos muy contentos con la aceptación que ha habido de las personas, sabemos que estamos limitados, pero es la oportunidad que tenemos de abrir".

Por lo mismo, detalló que "nos ha ido bien y de lo que está registrado en el sistema nacional, hasta el momento tenemos 186 libros prestados. Respecto a las renovaciones, que se hacen principalmente vía telefónica, llevamos 195 y en cuanto a las devoluciones que hemos tenido hasta el minuto, son 174".

A su vez, dijo que la gente se ha mostrado agradecida por la reapertura de las instalaciones de la biblioteca, pese a que sólo está habilitado el préstamo de libros y el sistema de impresión.

Pantoja, además recordó que "el protocolo que seguimos es súper riguroso en función de la seguridad de nuestros lectores y nuestro personal. En eso lo hemos hecho tal como está determinado, cada libro que llega se deja en cuarentena por dos semanas". 

Si bien, el protocolo en Europa indica que la cuarentena debe ser de 7 días, la biblioteca angelina decidió duplicarlo con el fin de resguardar la salud de todos. 

Recordemos que las instalaciones se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9 a 12 horas.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto