suscríbete al boletín diario

Noticias

Sernac confirma investigación contra Felices y Forrados: por denuncia de publicidad engañosa

El director nacional del servicio, Lucas del Villar, destacó el "principio básico de que todo lo informado en la publicidad tiene que ser comprobado".


 Por Prensa La Tribuna

Gino-Lorenzini-1-1024x580

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que investigará a la empresa Felices y Forrados por eventual publicidad engañosa.

Esto, luego que una columna publicada por el economista Salvador Palma diera cuenta de las inconsistencias presentadas por Felices y Forrados para publicitar sus servicios.

Y es que Palma señaló que los informes de la empresa señalaban que tras el estallido social ha logrado una rentabilidad de 14,09%, triplicando lo alcanzado, por ejemplo, con el fondo A de la AFP Provida.

Pero el economista detalló que los cambios de fondos se demoran un periodo de cuatro días y el cálculo de la rentabilidad tras materializarse el cambio, el verdadero al 17 de octubre era de 1,99%.

En vista de esta situación, Lucas del Villar, director del Sernac, indicó en radio Duna que “vamos a revisar esa información y solicitar por oficio la comprobabilidad (de la publicidad) como hacemos habitualmente”.

Junto con ello, recordó que el servicio ya había iniciado una investigación en 2013 contra Felices y Forrados por usuarios que contrataron sus servicios para realizar los cambios de fondos recomendados por la compañía, viendo pérdidas en su rentabilidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes