Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernac confirma investigación contra Felices y Forrados: por denuncia de publicidad engañosa

por Prensa La Tribuna

El director nacional del servicio, Lucas del Villar, destacó el "principio básico de que todo lo informado en la publicidad tiene que ser comprobado".

Gino-Lorenzini-1-1024x580 /

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que investigará a la empresa Felices y Forrados por eventual publicidad engañosa.

Esto, luego que una columna publicada por el economista Salvador Palma diera cuenta de las inconsistencias presentadas por Felices y Forrados para publicitar sus servicios.

Y es que Palma señaló que los informes de la empresa señalaban que tras el estallido social ha logrado una rentabilidad de 14,09%, triplicando lo alcanzado, por ejemplo, con el fondo A de la AFP Provida.

Pero el economista detalló que loscambios de fondosse demoran un periodo de cuatro días y el cálculo de la rentabilidad tras materializarse el cambio, el verdadero al 17 de octubre era de 1,99%.

En vista de esta situación, Lucas del Villar, director del Sernac, indicó enradio Dunaque vamos a revisar esa información y solicitar por oficio la comprobabilidad (de la publicidad) como hacemos habitualmente.

Junto con ello, recordó que el servicio ya había iniciado una investigación en 2013 contra Felices y Forrados por usuarios que contrataron sus servicios para realizar los cambios de fondos recomendados por la compañía, viendo pérdidas en su rentabilidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto