Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Paro de trabajadores de la salud se extenderá por 48 horas

por Prensa La Tribuna


Según informó el gremio, durante la paralización de 48 horas los trabajadores de la salud tomarán los resguardos necesarios para mantener la atención a pacientes graves.

Fotografía de Contexto. /

A partir de las 8 horas de este jueves y hasta las 8 A.M del sábado 14, se materializará un Paro Nacional de los trabajadores de la salud, según anunció la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) a través de un comunicado.

En el documento, suscrito a nombre de la directiva nacional de esa organización por Patricia Alderas, presidenta, y Edgardo Jarpa, secretario general, se hizo ver que tras horas de negociaciones con las autoridades del Ministerio de Salud no se llegó a acuerdo respecto a puntos importantes de reivindicaciones de quienes trabajan en el sector.

Fundamentalmente se critica que el gobierno no está dispuesto a entregar el Bono Covid-19 a las y los trabajadores de la salud.

La paralización a partir de este jueves será de 48 horas y las y los trabajadores de la salud tomarán los resguardos respecto a la atención de pacientes graves, y también incluirá manifestaciones, banderazos e información respecto a las demandas y "las promesas incumplidas por el gobierno de Sebastián Piñera" según precisaron desde la Fenats.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto