suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles: coordinan acciones tras ingreso de Los Ángeles a fase 2 del plan “Paso a paso”

Autoridades analizan estrategias de fiscalización, con el fin de asegurar el cumplimiento de las disposiciones establecidas a nivel ministerial.


 Por Constanza Reyes

reunion fase 2

Luego que el Ministerio de Salud confirmara hoy, pasado el mediodía, que Los Ángeles retrocedía a la fase 2 (transición) del plan “Paso a paso”, los principales actores de la provincia relacionados con este tema sostuvieron una reunión para conocer los detalles de esta nueva etapa y coordinar las correspondientes acciones para su adecuada ejecución. 

En un encuentro virtual que involucró al alcalde Esteban Krause, a la directora comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena; al gobernador provincial, Ignacio Fica; al delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal; y al alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, el principal punto fue la fiscalización que se hará para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto a nivel ministerial.   

Junto con opinar que las restricciones que regirán a contar de las 05:00 horas del sábado podrían ser insuficientes para revertir la actual situación comunal, Krause apeló al compromiso y a la responsabilidad que puedan demostrar vecinas y vecinos para que nuestra comuna mejore de forma relevante sus indicadores y así retornar, prontamente, a la fase 3 del plan.

Recordemos que esta tarde se anunció que dentro de este sábado Los Ángeles y Nacimiento retrocedieron a la fase 2 del “Paso a paso”, mientras que Laja y San Rosendo avanzaron a la etapa 3 o “de preparación”.

***Comunicado de prensa DCS

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes