Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Deportivo Hurtado retornó a los entrenamientos presenciales bajo estrictos protocolos

por Juan Villalobos

Actualmente el club mantiene cuatro años de historia deportiva y ha logrado congregar en sus filas alrededor de 120 deportistas en sus diversas series.

/

Con la tenacidad como emblema, la destacada institución voleibolista ha logrado cosechar a lo largo del último tiempo destacadas participaciones en diversos encuentros deportivos y campeonatos nacionales como Liname, el cual pertenece a FevoChile,  -Federación Nacional de Vóleibol-.

El club cuenta entre sus filas con series tanto de varones como damas, a partir de los ocho años hasta la categoría máster la cual corresponde jugadores que superan los 20 años.

La pandemia del Covid-19, no ha sido un impedimento para que la entidad angelina siga realizando su labor, ya que desde el comienzo de la crisis sanitaria sus integrantes se han mantenido trabajando a distancia a través de la plataforma Zoom y desde hace dos semanas han retornado a los entrenamientos presenciales en una cancha abierta ubicada en el sector Jardines de la República en Los Ángeles.

Respecto a este retorno efectuado bajo estrictos protocolos sanitarios, dividiendo a los deportistas por rango etario y grupos rotativos, Gabriela Ibáñez coordinadora del club precisó que hicimos una encuesta a los apoderados para conocer su opinión sobre este retorno. Y lo realizamos con todas la medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Salud, los deportistas deben llevar un ficha médica antes de cada entrenamiento. Realizamos el control de temperatura y también exigimos el uso de mascarilla.

La coordinadora también explicó que los entrenamientos presenciales continuarán en la medida que el Plan Paso a Paso del gobierno lo permita. De igual forma las clases online se siguen impartiendo para aquellos que no se sientan preparados, respecto al entrenamiento presencial.

POSITIVO RESULTADO

Hemos tenido muy buena respuesta, incluso han llegado deportistas nuevos a entrenar junto a nosotros principalmente en nuestras series menores. Estamos enfocados en los entrenamientos y la preparación física de los chicos. Al entrenamiento nadie puede entrar si no llegan con su ficha médica, la cual debe ser actualizada dos veces por semana, explicó la coordinadora Gabriela Ibáñez.

La proyección deportiva que un semillero de jóvenes talentos como el de Club Hurtado representa para el vóleibol provincial, propone a largo plazo, conseguir uno de los más altos niveles deportivos, ya que las categorías ligadas al ámbito formativo, ya han logrado medirse a nivel nacional cosechando grandes actuaciones y figurando en todas las competencias en el podio de los tres primeros lugares. Siendo esto un precedente para seguir trabajando y midiéndose contra escuadras mejor implementadas, incluso a futuro en el ámbito internacional.

Desde la agrupación deportiva extienden la invitación a toda la comunidad angelina que desee formar parte de la gran familia que significa el Club Hurtado, ya que desde su etapa formativa hasta sénior cuentan con profesionales de primer nivel.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

La categoría Sub 14 de damas del Club Padre Hurtado en sus últimas participaciones figuró de gran manera en la liga Liname, midiéndose con elencos provenientes de todo el país, logrando un gran salto de calidad en la generación que sin duda efectuará el recambio deportivo en la institución a cargo del destacado entrenador Juan Carlos Sepúlveda.

De igual forma la categoría Sub 12, a cargo de la entrenadora Bárbara Oyarzo, logró una destacada participación en la Liga Araucanía, compitiendo ante duros rivales de Linares y Temuco.

El experimentado estratega Rodrigo Medina a cargo de la categoría Sub 16, marcó la diferencia con su juego en la Liga Biobío Araucanía, figurando en el podio a lo largo de diversos campeonatos realizados en esta zona y también con destacadas distinciones como uno de los equipos con más proyección en el contexto nacional.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

El vóleibol es una disciplina deportiva que promueve la disciplina y el trabajo en conjunto, además del respeto hacia los integrantes del equipo, ya se construye un juego donde todos cumplen un rol fundamental y dependen del compañero para efectuar un funcionamiento adecuado contra el rival. Se juega a 5 sets los cuales son ganados por el equipo que logre marcar 25 puntos con dos de diferencia sobre la cuenta final. En el caso de llegar a un quinto set, el desempate se realiza con una disputa final a definirse en 15 puntos.

De igual forma, es un gran beneficio para la salud ya que los participantes deben efectuar movimientos rápidos que implican la utilización de todo el cuerpo.

Para los más jóvenes puede comenzar a practicarse a partir de los 6 y 10 años y en su versión adaptada para esta edad se juega en una cancha con medidas más pequeñas y un número menor de participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto