
El pasado 28 de agosto, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la prisión preventiva de Manuel García Queirolo, ex pareja de la madre de Ámbar Cornejo, imputado por los delitos de producción y almacenamiento de pornografía infantil.
El sujeto, de 57 años, fue arrestado el 17 de agosto por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, a pocos días del hallazgo del cuerpo de la joven.
La causa en contra de Queirolo corresponde a una investigación paralela, luego que el sujeto fuera acusado por presunto delito de abuso sexual contra Ámbar.
Tres meses después, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó que existen antecedentes para acreditar que hubo abuso sexual, atendiendo al tenor de las fotografías encontradas en la ampliación del informe pericial realizado por la PDI.