Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de la salud se manifestaron en Los Ángeles para exigir reconocimiento monetario

por Constanza Reyes

La actividad buscó bridar apoyo a los dirigentes gremiales que se reunieron ayer con el Ministro de Salud para exigir que se cumplan los compromisos pactados en tiempos de pandemia

Los Ángeles: Fotografía de Contexto /

Hasta el frontis del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz llegó un grupo de funcionarios de la salud esta tarde, quienes con pancartas y cánticos hicieron ver que se encuentran en estado de alerta, a la espera que se cumplan una serie de compromisos establecidos por el gobierno.

Miriam Campos, presidenta de la FENATS Histórica del hospital, agrupación que cuenta con más de 600 socios, explicó que hicieron una manifestación para despertar conciencia al gobierno, que sepan que los trabajadores de la salud estamos en estado de alerta producto de la nula respuesta a las peticiones que estamos solicitando todos los gremios unidos.

Sobre sus demandas, detalló que se reclama un reconocimiento real y justo a la labor desplegada en estos agotadores meses de Covid-19, ya que una vez que se declaró la pandemia en nuestro país se han visto las debilidades del sistema de salud y hoy emplazamos al presidente a reconocer de forma efectiva y que se entregue un bono Covid.

Cada año, una empresa externa realiza encuestas de satisfacción usuaria, dejando a cada establecimiento en un tramo, siendo los categorizados en el uno quienes reciben una asignación en dinero, no obstante este año no se puedo efectuar, debido a la contigencia.

Este bono partió por demanda de los senadores quienes presentaron una moción para que se nos reconociera en tema remuneracional, pero como debe ingresarlo el presidente y no lo ha hecho, ellos están dispuestos a legislar rápidamente, pero el gobierno ha hecho oídos sordos a este clamor, aclaró la dirigente.

Cabe mencionar que la acción de los funcionarios a nivel local pretendía dar fuerzas a los presidentes nacionales de los gremios, quienes se reunieron a las 15 horas con el ministro Enrique París, para plantear estas y otras demandas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto