suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente de Perú tras destitución:"Salgo con la frente en alto"

Martín Vizcarra aseguró en un mensaje televisivo salir "con la frente en alto" luego de que el Parlamento de Perú lo destituyera por "incapacidad moral".


 Por Prensa La Tribuna

Martín-Vizcarra
AME2356. LIMA (PERÚ), 27/09/2019.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofrece un mensaje a la nación este viernes, en Lima (Perú). Vizcarra anunció que planteará el próximo lunes una nueva cuestión de confianza ante el Parlamento para reformar las normas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, que identificó como nuevo campo de batalla en su lucha anticorrupción. EFE/ Paolo Aguilar

El destituido presidente peruano Martín Vizcarra declaró este lunes que deja el poder “con la frente en alto” y descartó entablar acciones legales para resistir la decisión del Congreso de removerlo del mando por “incapacidad moral”.

“Salgo del Palacio de Gobierno como entré hace dos años ocho meses: con la frente en alto”, dijo Vizcarra ante la prensa, rodeado de sus ministros, en el patio de la casa de Gobierno, anunciando que se marchará de inmediato a su vivienda particular.

El Congreso de Perú destituyó a Vizcarra al cierre de un segundo juicio político en menos de dos meses, tras denuncias de que había recibido sobornos cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua en 2014. “Directamente y como Martín Vizcarra no voy a tomar ninguna acción legal” para resistir la destitución, declaró el exmandatario, quien vestía pantalón vaquero y camisa blanca.

“No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, añadió, afirmando que demostrará la “falsedad” de las acusaciones en su contra en las investigaciones que debe hacer la Fiscalía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes