Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia busca mañana, una vez más, salir de los últimos lugares

por Norman Matus Matus

El partido está programado al medio día de mañana, en el Estadio El Teniente de Rancagua ante General Velásquez.

Iberia - Conce /

El paupérrimo rendimiento de la Azulgrana, tiene a los hinchas sumamente preocupados, es que nadie avizoraba la campaña que tendría el plantel dirigido por Jorge Coke Contreras. Han corrido 9 fechas con tan solo 8 unidades.

La goleada lograda ante San Antonio Unido, lamentablemente fue un espejismo, pues ante Vallenar volvió a mostrar los mismos errores.

Dicen que los números no mienten, observando las estadísticas paralelamente de nueve fechas, de dos temporadas que marcaron el descenso en la historia de Deportes Iberia en Los Ángeles, 1992 (descenso a Tercera División) y 2017 - 2018 (descenso de la Primera B a Segunda División Profesional) hay una similitud en el rendimiento matemático de la azulgrana.

Actualmente, el cuadro de la I, presenta solo 2 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

En 1992, los dirigidos de Oscar Zambrano, técnico que, abandonaría la banca del equipo angelino en la novena fecha, mostraba en las estadísticas 2 triunfo, 3 empates y 4 derrotas.

En la temporada 2017 - 2018, estando Iberia en la Primera B, las estadísticas en las primeras nueve fechas eran muy similares: 3 triunfos, 1 empates y 5 derrotas.

Es decir, en las dos temporadas antes mencionadas, más allá de las características de cada torneo (número de equipos participantes, ponderaciones, etc.) la actual campaña de la Azulgrana es para preocuparse en demasía, aun teniendo en consideración que hay dos descensos estipulados.

Por ello, es de suma urgencia, que Iberia sume puntos en la próxima fecha, de lo contrario la historia podría repetirse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto