suscríbete al boletín diario

Noticias

Cámara Baja aprobó el segundo retiro del 10% ahora pasará al Senado

El proyecto obtuvo 130 votos a favor y 18 en contra.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (54)

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general el proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, en el marco de la crisis económica que se derivó a raíz de la pandemia de Covid-19 que se registró en el país.

Cabe señalar que la iniciativa necesitaba 93 votos para aprobarse, lo que se logró con amplio apoyo de parte del oficialismo y de la oposición

El primero de los proyectos que se sometió a votación fue el que permite el retiro total de los ahorros previsionales a enfermos terminales, el que fue aprobado de manera unánime por 150 votos.

Posteriormente se pasó a votar el segundo retiro del 10% de manera general, el que fue aprobado por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones.

La propuesta permite un retiro “excepcional” por un monto mínimo de 35 UF (un millón de pesos) a un máximo de 150 UF (alrededor de 4 millones de pesos). En caso de las personas que dispongan de un monto inferior al mínimo podrán girar la totalidad de sus recursos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes