Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de San Rosendo atribuyó la ausencia de casos activos de Covid a las cuarentenas de fines de semana

por Constanza Reyes

Los ediles de Cabrero, Yumbel, Laja y San Rosendo coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con las personas, ya que con su rol de autocuidado tienen protagonismo en el control de la pandemia

9b1e9ecc-3fb7-4f68-beb7-64bc6f10df48-384x576 /

San Rosendo ingresó a fase dos por arrastre, dado que está contigua a Laja. De forma estratégica, pensando en el nexo geográfico se determinó así, no obstante hoy la comuna ferroviaria no tiene casos activos, de los 49 acumulados que presenta, aunque si reporta tres decesos.

El alcalde Rabindranath Acuña declaró que tomamos a bien la medida implementada dentro de nuestra comuna, que ha permitido limitar la movilidad, sobre todo los fines de semana donde se presentan principalmente juntas o fiestas, en donde se da pie para que se junten muchas personas.

El jefe comunal informó que durante la semana pasada hicieron una Búsqueda Activa de casos, donde se tomó más de un centenar de test a diversos grupos de interés como colectiveros, comerciantes, bomberos, dirigentes sociales, y delivery.

Lo que podemos decir es que después de haber tomado esos 150 test es que no se generó ningún caso activo, declaró orgulloso Acuña.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto