suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcalde de Cabrero: "ojalá no tengamos que vivir una cuarentena total"

El edil Mario Gierke planteó la importancia de mejorar las cifras por contagiados con Covid, para que la actividad económica asociada al turismo pueda reactivarse, especialmente los fines de semana.


 Por Constanza Reyes

Alcalde-Gierke

Actualmente, según las cifras entregadas por la Seremi de Salud Biobío, Cabrero cuenta con 505 casos de Covid-19 acumulados en estos cinco meses de pandemia, de los cuales 40 permanecen activos, mientras que los decesos a causa de esta enfermedad son nueve de acuerdo a cifras del Departamento de Estadística e Información en Salud –DEIS-.

Ayer, en la intersección de General Cruz con Río Claro, personal de Salud efectuó una Búsqueda Activa de casos, con el fin de detectar a asintomáticos y aislarlos a tiempo, para evitar nuevos contagios.

El alcalde Mario Gierke sostuvo que van “a seguir haciendo todos los esfuerzos porque es nuestro deber, porque ustedes han confiado en nosotros, pero ustedes tienen que seguir haciendo los mismos esfuerzos, el autocuidado es muy importante (…) hoy día nos hemos relajado”, declaró en una transmisión del Facebook Municipal.

“Ojala no tengamos que vivir una cuarentena total, hoy día los sábados, domingos y feriado a algunos les genera algunas complicaciones, sobre todo al comercio, al turismo, hoy día los restaurant, las cabañas, los campings, las piscinas están impedidos de trabajar, y muchos además están complicados con esta fase, por eso debemos poner de nuestra parte para poder avanzar una fase más y empezar a reactivarnos nuevamente”, remató.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes