Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Papa Francisco recuerda los 500 años de la primera misa en Chile

por Prensa La Tribuna

El papa Francisco recordó este lunes los 500 años de la primera misa celebrada en Chile, en el estrecho de Magallanes, y aseguró que "Dios entró desde el Sur" a ese país de América Latina.

El-Papa-Francisco-viajara-a-America-Latina-este-2018 /

El papa Francisco recordó este lunes 9 de noviembre los 500 años de la primera misa celebrada en Chile, en el estrecho de Magallanes, y aseguró que "Dios entró desde el Sur" al país.

"Hace 500 años, la Divina Providencia quiso que, en el cerro Monte Cruz, en el estrecho de Magallanes, el sacerdote Pedro de Valderrama, capellán de la expedición de Hernando de Magallanes, ofreciera por vez primera, en aquellas tierras, el sacrificio de la Santa Misa", precisó el papa Francisco.

En la misiva, el papa argentino recuerda que "Dios entró desde el Sur", con la misa celebrada en "ese territorio entonces desconocido" y "peregrinando luego en esa querida nación".

Por tal motivo, en este quinto centenario podemos decir con razón, como manifiesta el lema de la diócesis de Punta Arenas, que 'Dios entró desde el Sur', pues esa primera Misa celebrada con fe, en la sencillez de una expedición en un territorio entonces desconocido, dio inicio a la lglesia que sigue peregrinando en esa querida nación.

En la carta, con fecha 9 de noviembre, el Santo Padre extiende su saludo a los demás hermanos obispos así como a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de todas las diócesis del país sudamericano, uniéndose a ellos mientras hacen memoria de la primera eucaristía, una fecha histórica,  no sólo para la diócesis de Punta Arenas sino para toda la Iglesia católica de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto