Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llegó a Chile la primera partida de carros forestales para la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Siete máquinas con capacidad para 3 mil 500 litros de agua serán distribuidas a igual número de comunas, mientras que en un segundo reparto se completará todo el territorio

Forestales 1 /

Justo cuando las altas temperaturas amenazan con incrementar el riesgo de incendios forestales, la buena noticia para Bomberos llega desde el puerto San Antonio, en la región de Valparaíso. Y es que allí se recibieron 18 carros especializados con destino a Biobío.

En esta primera partida, al menos siete máquinas están destinadas para nuestra provincia, específicamente para las comunas de Antuco, Mulchén, Nacimiento, Cabrero, Los Ángeles, Tucapel (localidad de Huépil), Laja y Negrete.

Mario Guzmán, presidente provincial de la institución, recibió con alegría la buena nueva porque, recalcó, viene a concretar en una primera etapa un proyecto anhelado por las compañías locales, gracias a un proyecto que contó con el financiamiento en un 80% del Gobierno Regional, y el 20% restante de la Junta Nacional.

Los vehículos marca Man, con carrocería Irurri, son máquinas que nos permitirán ingresar a lugares de difícil acceso, ya que son 4x4, con neumáticos grandes, y vamos a poder acceder donde carros normales no pueden, destacó el oficial.

Junto con ello, contó que como parte de sus características especiales, los carros cuentan con capacidad para 3 mil litros de agua, y adicionalmente vienen con un estanque de 500 litros con sistema de aspersores, lo que ayuda a los bomberos en un momento de máxima emergencia a poder salir de un lugar que se encuentre con mucho calor y llamas; es un sistema de autoprotección.

Cabe mencionar que la segunda partida de carros salió el 20 de octubre de Europa, y debería estar antes de fin de mes en puerto chileno, cumpliendo así con la totalidad de 32 camiones para la región y 13 para la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto