Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Krause por Covid-19: "No me cabe duda que el Ministerio de Salud va a tomar medidas más restrictivas"

por Constanza Reyes

El edil advirtió que de seguir los números en alza como se demostró este fin de semana, el MINSAL no tendrá más opción que tomar decisiones restrictivas, con las consecuencias negativas que esto podría significar en el ámbito económico, social y emocional para las personas

krause-1-694x576 /

Un complejo fin de semana en cuanto a las estadísticas por Covid-19 enfrentó Los Ángeles, al llegar el sábado a 42 casos nuevos, y el domingo a 56, cifras récord desde los ocho meses de la llegada de la pandemia a la zona.

El alcalde Esteban Krause reconoció que los datos "no son muy auspiciosos en la comuna" y atribuyó estos nuevos contagios al "poco cuidado que se tiene en el uso de mascarilla, en el distanciamiento físico, y solo salir a situaciones que sean estrictamente necesarias".

Si bien para el "hay una buena capacidad de trazar, de aislar, están los espacios para poder instalar a algunas personas en estos recintos sanitarios que permiten dar alojamiento, alimentación a los contagiados", los esfuerzos de las autoridades e instituciones no dan resultados sin el compromiso de la comunidad para mantener a raya el avance del virus.

"Lamentablemente en la ciudad de Los Ángeles se ha ido asumiendo como normal esta situación, y hay que recordar que no es normal. La presencial del virus es una cuestión que está entre nosotros y cualquier descuido significa la posibilidad de aumentar los contagios", añadió a Krause, quien hizo un sentido llamado a los ciudadanos a cuidarse.

Finalmente aseveró que "nosotros tenemos como comuna un tremendo capital, que es no haber sido decretado ni cordón sanitario ni cuarentena, y eso es un capital que tiene la comuna de Los Ángeles, hay que cuidarlo, y si no ocurre eso, lamentablemente no me cabe duda que el Ministerio de Salud va a tomar medidas más restrictivas, y eso va perjudicar la economía local, va a perjudicar el tema emocional y social".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto