Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Farmacéutica Pfizer anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 90%

por Prensa La Tribuna

El laboratorio estadounidense logró este nivel de eficiencia siete días después de la aplicación de una segunda dosis en sujetos de pruebas.

Close-up medical syringe with a vaccine. /

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTechhan reportado este lunes que los estudios de suvacunacontra lacovid-19muestran unaeficacia superior al 90% en los participantessin evidencias previas de infección.

Este nivel de eficacia se ha logrado siete días después de la segunda dosis, es decir 28 días después del inicio de la vacunación, que tiene dos dosis, aunque ambas compañías advierten de que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según recoge un comunicado conjunto.

Las firmas añaden queen esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad, por lo que el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.

Lafase tres del ensayo comenzó el pasado 27 de julio y ha implicado a 43.538 participanteshasta la fecha, de los que 38.955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.

Pfizer y BioNTech continúan acumulando datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna yesperan producir 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis en 2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto