suscríbete al boletín diario

Noticias

Colegio Médico: "El rebrote en Chile viene de todas maneras"

Patricio Meza, vicepresidente de la entidad, quiso alertar a la población para que no se relajen los cuidados para evitar contagios de Covid-19.


 Por Prensa La Tribuna

hospital-san-jose-coronavirus_301700_8_5ebd21c0670ec

Patricio Meza, videcepresidente del Colegio Médico de Chile (Colmed), aseguró que, viendo las características de la pandemia tanto en Europa como en algunas zonas del país, es posible asegurar que “el rebrote viene de todas maneras”.

En entrevista con Cooperativa, Meza destacó que “si el virus se ha comportado de tal manera en países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron primer brote hoy tienen la mayor transmisibilidad, tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grades del país”.

Es por eso que Meza cree que “así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad va a llegar en algún momento a Santiago”.

“Por lo tanto, debemos insistir en las medidas de cómo abordar esto, y como la enfermedad nos va a acompañar mucho tiempo tenemos que aprender a vivir con ella y cuidarnos en forma permanente”, dijo el vicepresidente del Colmed.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes