Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: 80% de los consultados aseguró que volvería a retirar el 10% desde sus ahorros de las AFP

por Prensa La Tribuna

Entre los principales motivos para sacar su dinero sería para ahorrarlo y contar con él en caso de emergencia.

Porfiados-1-863x576 /

Un66% de los consultadosde la nueva encuesta dePlaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de noviembre,reconoció que durante losúltimos tres meses ha visto disminuir, de mandar considerable, sus ingresos.

Para enfrentar esta crisis en los hogares,un 49% del sondeo estimó que las personas deberían tener la posibilidad de retirar su 10% desde sus ahorros en las AFPy un 47% dijo que debería existir un aporte directo del Estado para financiar la caída en los ingresos.

¿Y que hizo con el primer retiro? Un 43% de los encuestados afirmó que lo gastó, mientras que un 36% dijo que lo ahorró o invirtió. Un 19% afirmó que lo tiene guardado en su cuenta.

La encuesta abarca el período del 4 al 6 de noviembre. Ella señala que un 72% de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno, y sólo un 18% la aprueba.

Ante la pregunta sobre cómo se debiese financiar la caída de los ingresos dada la crisis por la pandemia, un 47% respondió que debiera ser un aporte directo del Estado, lo que es un aumento de 17 puntos porcentuales respecto a la encuesta entregada el pasado 17 de julio, mientras que el que las personas pudieran retirar el 10% de sus Fondos de Pensiones bajó de 69% de apoyo en julio a un 49%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto