suscríbete al boletín diario

Noticias

Resultado de búsqueda activa en la plaza de armas de Los Ángeles dejó cinco casos de covid-19

En total fueron 260 los exámenes PCR tomados en la clínica móvil durante esa jornada, alcanzando una positividad de 1,9%.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2020-11-06-at-13.00.30

Durante el viernes recién pasado y en pleno centro de la ciudad, el Servicio de Salud Biobío desarrolló una Búsqueda Activa de Casos Covid Positivos (BAC), instalando una clínica móvil para la toma de examen PCR, en la Plaza de Armas de la comuna frente a los edificios públicos.

Según lo señalado por la institución de salud esta actividad, ya dio sus resultados, arrojando cinco casos activos de coronavirus, además de que todas las personas ya fueron notificadas para el correspondiente aislamiento.   

En total fueron 260 los exámenes PCR tomados en la clínica móvil durante esa jornada, alcanzando una positividad de 1,9%. Hay que indicar que estas muestras fueron llevadas  para su análisis al laboratorio del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”.

Por último, las búsquedas activas de casos covid-19 continuarán desarrollándose en diversos puntos de la provincia, los que serán anunciados con anterioridad con el objetivo de que la comunidad pueda acceder al examen PCR de forma gratuita y así prevenir la propagación de contagios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
búsqueda activaCOVID-19Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes