Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se realizó búsqueda activa de covid-19 en plaza de armas de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Hasta la fecha, se han realizado 64 incursiones, testeado 6.698 personas, dejando 88 casos positivos que arroja un índice de positividad del 1,3%.

Foto 3 covid-19 /

En pleno centro de la ciudad el Servicio de Salud Biobío desarrolló una Búsqueda Activa de Casos Covid Positivos (BAC), instalando con una clínica móvil, para la toma de examen PCR, en la Plaza de Armas de la comuna frente a los edificios públicos.

Un gran número de transeúntes pudo acceder gratuitamente al examen para la detección de Covid-19, estrategia que según señaló el director del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara es muy útil para pesquisar casos asintomáticos y así poder realizar el aislamiento adecuado y de esta forma evitar que se continúen propagando los contagios.

Asimismo, Vergara explicó que la estrategia de la búsqueda activa se ha territorializado con el fin de ir a los sectores en los que la información epidemiológica evidencia un aumento de casos. Por eso en esta semana hemos intensificado en las comunas con mayor incidencia de casos, como son Cabrero, Yumbel, Laja y Los Ángeles.

Por su parte, Germán Barra, jefe de Gabinete de la Gobernación de Biobío, indicó que para el Gobierno es importante el desarrollo de estas estrategias de prevención que disminuye la propagación de este virus que ya nos ha venido acompañando desde hace varios meses. Por lo mismo informo que, Agradecemos el trabajo que ha desarrollado tanto el Servicio de Salud Biobío como la Seremi de Salud a través de estas búsquedas basadas en los mapas de calor epidemiológicos.

Las búsquedas activas de casos covid-19 continuarán desarrollándose en diversos puntos de la provincia, los que serán anunciados con anterioridad con el objetivo de que la comunidad pueda acceder al examen PCR de forma gratuita y así prevenir la propagación de contagios.

Por último, fueron cerca de 250 los exámenes PCR tomados en el BAC desarrollado en la Plaza de Armas de Los Ángeles, muestras que son llevadas para su análisis al laboratorio del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto