lee nuestro papel digital

Mineduc y fecha límite de extensión de clases: sería hasta el 23 de diciembre

Algunos establecimientos podrán terminar su año escolar unos días antes, dependiendo de su avance curricular.


 Por Prensa La Tribuna

Central_180220_PKG-EL-REGRESO-A-CLASES.ar_.Sub_.01_001

El Ministerio de Educación anunció que el 23 de diciembre será la fecha límite en que se extenderían las clases durante este 2020, año donde la pandemia de coronavirus afectó fuertemente al calendario escolar.

Sin embargo, algunos establecimientos podrán terminar su año escolar unos días antes, dependiendo de su avance curricular y si así lo estiman conveniente.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien entregó algunos detalles sobre esta medida.

“Atendiendo la particularidad de este año, tomamos la decisión de que el cierre no se realizará más allá del 23 de diciembre”, planteó la autoridad a El Mercurio.

Respecto a la fecha seleccionada, Poblete indicó que “la idea de optar por finalizar en diciembre es para que todos los alumnos continúen recibiendo un fuerte apoyo durante esta última etapa del año, porque sabemos que cada día cuenta”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes