suscríbete al boletín diario

Noticias

Mario Rozas sigue en su cargo y salen 12 generales del alto mando de carabineros

Doce generales del cuerpo de Carabineros de Chile fueron llamados a retiro como parte de cambios en el alto mando de la institución con vistas al 2021.


 Por Prensa La Tribuna

Mario-Rozas1

Significativamente, el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuestionado por amplios sectores políticos y sociales que han pedido insistentemente su renuncia, seguirá en su cargo, lo que para observadores es una evidencia más de que está firmemente apuntalado por el Presidente Sebastián Piñera.

Entre los 12 altos oficiales que pasarán a retiro figuran cuatro generales inspectores, mientras que otros cuatro generales fueron ascendidos a esa categoría y 13 coroneles fueron ascendidos a generales, entre ellos dos mujeres.

Al referirse a estos cambios, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que el nuevo Alto Mando tendrá la responsabilidad de llevar adelante la reforma de la institución.

En este sentido, llamó a las nuevas autoridades de Carabineros a aprender las lecciones de lo ocurrido en el pasado para poder llevar a cabo una reforma que motive a todo el personal de carabineros “a seguir adelante en esta tarea tan difícil que les toca realizar”.

A mediados de octubre se conoció la entrega de un listado al Presidente Sebastián Piñera por el general Rozas, lo que provocó especulaciones sobre un remezón en los altos mandos de Carabineros, por la profundidad de la crisis en que se encuentra sumida esa institución.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes