suscríbete al boletín diario

Noticias

Protestas contra Trump dejan decenas de arrestados en Nueva York

Nueva York, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus a nivel mundial, vivió una jornada de protesta post elecciones


 Por Prensa La Tribuna

NY-protesta

Decenas de personas fueron arrestadas en las calles de Nueva York mientras participaban en manifestaciones en el barrio de Manhattan en las que cientos de ciudadanos mostraron su rechazo hacia la administración de Donald Trump y pidieron el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales.

Sobre las 20.00 hora local (01.00 GMT del jueves), los manifestantes recorrían las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de “No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA” y “No Justice, No Peace. Fucking Racist Police”, cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada.

Tras dispersarse buena parte del grupo, cerca de medio centenar de policías antidisturbios acorralaron a los manifestantes a la altura de la calle West 8 con la Quinta Avenida, donde comenzaron a cargar contra ellos e iniciaron detenciones de los ciudadanos, que participaban en una protesta pacífica.

“Shame on You, The World is Watching” (Os debería dar vergüenza, el mundo os está observando), coreaban poco antes de ser arrestados.

Se vivieron además momentos tensos cuando otros manifestantes quemaron varias bolsas de basura amontonadas en las calles, que los bomberos acudieron a apagar rápidamente

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes