Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Propuesta de piscina temperada para Los Ángeles será presentada ante la ministra de Deportes

por Juan Villalobos

La iniciativa encabezada por la Municipalidad angelina, el reconocido triatleta Claudio Soto Espíndola y diversas entidades deportivas, se encuentra un paso más cerca de ver materializada su realización.

pexels-pixabay-261185 /

Un anhelado proyecto que por años se ha mantenido en espera, al fin ha emprendido rumbo hacia su materialización. Se trata de la primera piscina temperada de carácter público en la comuna de Los Ángeles, la cual beneficiará tanto a deportistas, como a niños y la tercera edad. Además de utilizarse en el ámbito de la rehabilitación.

De forma paralela al megaproyecto del estadio angelino, esta instancia se gestionará a largo plazo.

El principal gestor de esta propuesta quien no ha bajado los brazos a través de los años, realizando los contactos y tocando las puertas necesarias es el triatleta y kinesiólogo angelino Claudio Soto Espíndola quien ve la importancia del espacio para lograr consolidar la cultura deportiva en la capital provincial de Biobío.

Desde mi profesión y experiencia, puedo dar cuenta de los grandes beneficios que esto trae, es uno de los deportes más practicados en el mundo, lo podemos efectuar desde que nacemos hasta la tercera edad, no hay un límite. Desde lo competitivo hasta lo terapéutico podríamos ayudar a muchas personas, aseveró el referente deportivo.

UN PASO MÁS CERCA

Concerniente a las últimas reuniones que Soto ha sostenido con la Municipalidad angelina respecto la materialización del proyecto todo es positivo, ya que será presentado ante la ministra del Deporte, cuando visite la capital provincial en el marco de la realización del Estadio. Al respecto Sebastián Ibarra encargado de la oficina de Deportes en Los Ángeles precisó que a través de diversas solicitudes que nos han llegado del mundo deportivo, encabezadas por Claudio Soto, quien lleva muchos años en esta gestión, nos han planteado la posibilidad de buscar las líneas de financiamiento para proyectar esta piscina en la ciudad de Los Ángeles. Que no solo funcionará para los deportistas de la rama, sino que para toda la comunidad, será increíble. Queremos llevarlo a cabo, el alcalde tiene toda la intención, cuando venga la ministra del Deporte en un mes más, por el tema estadio, le plantearemos esta propuesta.

Desde la perspectiva deportiva de Claudio Soto quien fuera pionero en acercar el triatlón a la provincia de Biobío y quien actualmente se mantiene vigente como deportista, ostentando una clasificación al mundial de la disciplina que se realizará en Nueva York en el año 2021 y que además se ha consagrado el mejor de Chile en reiteradas ocasiones (2016, 2017, 2018. Comentó con orgullo que el proyecto esté cerca de lograr ser una realidad precisando que junto con el alcalde proyectamos que los colegios públicos puedan utilizar el espacio con profesionales especializados y dividir las jornadas. También enfocarnos en clubes de adultos mayores, los Cesfam, en este sentido resguardar la salud municipal, su prevención y promoción, hemos avanzado bastante es este terreno, aseveró Claudio Soto.

El referente también destacó la positiva participación de entidades deportivas de Adesla y Cordeb quienes desde su vitrina en el deporte comunal y universitario respectivamente están apoyando el desarrollo de la gestión.

Actualmente estamos en la búsqueda de recursos para la construcción, ya que desde la municipalidad están dispuestos a entregar varios recursos tanto de terrenos como de administración y el apoyo técnico necesario. Avanzaremos de a poco pero vamos seguros, explicó Soto Espíndola.

Beneficios de hidroterapia, terapia acuática y ejercicio físico en piscina

-Disminuye dolores corporales e impacto articular.

 -Fortalece musculatura, tendones y posturas.

 -Reduce tejido adiposo, grasa y enfermedades relacionadas.

 -Elimina la ansiedad, estrés mental y físico.

 -Mejora la salud, bienestar y calidad de vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto