Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Camilumpen", la joven promesa angelina del rap y el género urbano

por Constanza Reyes

A sus 25 años y con una serie de vivencias asociadas a viajes por Chile y Latinoamérica, la estudiante sueña con fusionar su vocación y pasión: el turismo y la música

Camilumpen /

Camila López Alfessi, más conocida como "Camilumpen", es una de las últimas invitadas al programa Buscando Chilenos que Radio San Cristóbal emite miércoles y viernes, siendo este último día el destinado a explorar y conocer los sonidos locales.

Tímida en un principio, pero completamente entregada al final del capítulo, la joven de 25 años se despidió haciendo lo que mejor describe al género musical que representa: improvisando. Sin presiones, dejando que todo fluya, como cuando decidió dedicarse a la música enserio, allá por el 2018, año en el que también se animó a escribir poesía y a lanzarse de lleno al rap.

Cuenta como anécdota que desde pequeña vibró con la música, tanto así que a los cuatro años fue a dar al otorrino por escuchar varias horas al día su walkman a todo dar. Siempre inquieta, en su adolescencia comenzó a viajar, empapándose de otras realidades y culturas, que la llevaron a cuestionar su entorno.

En el 2017 empezó a rapear en una plaza, y ahora, tres años más tarde, está trabajando en una colaboración para la banda "Mar Rojo" de Santiago, que saldría a la luz dentro de los próximos días, y que la tiene entusiasmada.

Si bien no es un género masivo, "Camilumpen" se levanta como una de las principales exponentes del freestyle en Biobío, al usar como carta de presentación al menos cuatro de sus últimas creaciones donde destacan sus rimas y particular timbre de voz.

Revive el capítulo 43 de Buscado Chilenos:

https://open.spotify.com/episode/3N3stqoFFkWqKrobwnngCj?utm_source=oembed

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto