suscríbete al boletín diario

Noticias

Más de 22 mil personas han sido notificadas vía telefónica como contacto estrecho de un covid positivo

Poco más del 20% de los llamados efectuados a nivel regional corresponden a la provincia de Biobío


 Por Constanza Reyes

eeb51223-c328-4e76-8756-d54b8c6771b1

22 mil 359 contactos de alto riesgo ha notificado la delegación provincial de la SEREMI de Salud de Biobío en las catorce comunas de la zona, bajo la actual situación sanitaria por Covid-19, a través de sus Contact Center, presentes en Los Ángeles.

Cada llamado tiene una duración promedio de 45 minutos, entre entrega de información, educación sanitaria e indicaciones de cuarentena; y en el proceso, además, se registran los antecedentes de los contactos para posteriormente realizar seguimiento a través de la Atención Primaria de Salud.

El Seremi Héctor Muñoz detalló que en el contacto se procura educar “sanitariamente respecto a las condiciones de la cuarentena, gestionando licencia médica en casos que lo ameriten, evaluando solicitud de residencias e identificando si existe necesidad de atención clínica, entre otras tareas”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Cabe mencionar que a nivel regional, el total de llamados supera los 98 mil, y por provincia se notificaron 12.890 contactos en Arauco, 22.359 en Biobío y 63.694 en la provincia de Concepción.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes