Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Escuela Clara Rebolledo de Godoy recibió mejoras en las instalaciones de internet

por Patricio Gallegos

El consejo urbano de Los Ángeles fue el que llevó a cabo la iniciativa para que así los estudiantes y la comunidad tengan acceso al ciberespacio.

Foto 3 Escuela /

En un año particularmente complejo para la educación escolar, que debió trasladarse a las plataformas digitales producto de la crisis sanitaria por el covid-19, por esto que el Consejo Urbano de la ciudad realizó un hito histórico para la escuela Clara Rebolledo de Godoy, el cual consistió en mejorar los dispositivos que presentaba este establecimiento para así habilitar más zonas con internet ya sea vía red o wifi. 

El director de la escuela, Francisco Salgado indicó que esto va a permitir que los alumnos y los mismos vecinos vengan al establecimiento por un periodo de 45 minutos o una hora para que puedan hacer sus tareas o realizar ciertos trámites por parte de los apoderados. 

Para el coordinador de la academia innovación y experimento escolar del DAEM, Felipe Matamala lo que se hizo fue amplificar la red de internet para que la gente aledaña al recinto y los mismos alumnos pueda desarrollar algunos talleres pedagógicos, ya que una de las grandes limitantes que tenemos en la educación pública es la poca conectividad a internet. 

Para uno de los gestores del proyecto y presidente de la cámara chilena de la construcción en Los Ángeles, Gerardo Godoy, este tipo de iniciativas es una señal que se está avanzando, no estamos solucionando un problema a escala mayor, sino que con esto damos una imagen, de que si nos unimos podemos solucionar nuestros problemas.

También hay que destacar lo dicho por el presidente del consejo urbano, Felipe Menanteau, quien manifestó que esta iniciativa surge por una encuesta realizada a más de setecientas personas que demostró la falta de conectividad que vive la comuna de Los Ángeles.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto