suscríbete al boletín diario

Noticias

Comisión de Ética sanciona a diputado Gutiérrez por “incitación a la violencia”

El parlamentario comunista recibirá una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta por dos tuits realizados durante el 2018.


 Por Prensa La Tribuna

Hugo-Gutiérrez-1

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, aseguró que recibe con “complacencia” la sanción de la comisión de Ética de la Cámara, la que emitió una medida disciplinaria de censura en su contra y una multa del 5,1% de su dieta parlamentaria por publicar dibujos que aluden a disparar al Presidente Piñera y de difundir un video que muestra ataques a Carabineros.

“La recibo con complacencia, si la recibo por mi libertad de expresión, por defender la protesta social, bienvenida sea”, aseguró el parlamentario.

Además, agregó que “no me sorprende que estén sancionando el ejercicio de la libertad de expresión. Un Congreso lo que debería es estar en la vanguardia de la defensa de los derecho humanos, y vemos que lo que aquí se sancionan son opiniones, son expresiones”.

Gutiérrez subió a Twitter una celebración navideña sin el Viejito Pascuero ya que el personaje estaría preso por andar encapuchado y plegado a las manifestaciones.

El mensaje fue acompañado de un dibujo infantil donde la figura del diputado comunista disparaba un arma de fuego contra el presidente de la República.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes