Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comisión de Ética sanciona a diputado Gutiérrez por "incitación a la violencia"

por Prensa La Tribuna

El parlamentario comunista recibirá una medida disciplinaria de censura y una multa a su dieta por dos tuits realizados durante el 2018.

Hugo-Gutiérrez-1 /

Eldiputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez,aseguró que recibe con "complacencia" la sanción de lacomisión de Ética de la Cámara, la que emitió una medida disciplinaria de censura en su contra y una multa del 5,1% de su dieta parlamentariapor publicar dibujos que aluden a disparar al Presidente Piñera y de difundir un video que muestra ataques a Carabineros.

"La recibo con complacencia, si la recibo por mi libertad de expresión, por defender la protesta social, bienvenida sea", aseguró el parlamentario.

Además, agregó que"no me sorprende que estén sancionando el ejercicio de la libertad de expresión.Un Congreso lo que debería es estar en la vanguardia de la defensa de los derecho humanos, y vemos que lo que aquí se sancionan son opiniones, son expresiones".

Gutiérrezsubió a Twitter una celebración navideña sin el Viejito Pascuero ya que el personaje estaría preso por andar encapuchado y plegado a las manifestaciones.

El mensaje fue acompañado de undibujo infantil donde la figura del diputado comunista disparaba un arma de fuego contra el presidente de la República.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto