suscríbete al boletín diario

Noticias

Trump se autoproclama ganador y amenaza con ir a la Corte Suprema por presunto fraude electoral

Aún quedan por sumar cerca de 1,4 millones de votos por correo.


 Por Prensa La Tribuna

DonaldTrump-EstadosUnidos-OMS-Coronavirus-Covid19 (1)

Donald Trump se ha autoproclamado vencedor de las elecciones presidenciales celebradas este 3 de noviembre en Estados Unidos, pese a que el recuento sigue en marcha —precisamente en unos comicios en el que el voto por correo ha sido más numeroso que nunca por la pandemia— y ha denunciado fraude, por lo que amenaza con ir al Tribunal Supremo para que los votos que no se hayan contado aún no se tengan en cuenta.

Será determinante también lo que ocurra en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Winsconsin, donde el recuento podría tardar aún días.

En su línea bronca, Trump, que se juega la reelección, ha comenzado así su valoración de los resultados provisionales en una rueda de prensa a las 2:00: “Millones de personas nos han votado, pero un grupo de personas está intentando privarnos de nuestros derechos. No lo vamos a permitir”.

Trump ha calificado los resultados de “fenomenales” y ha asegurado que “lo estamos ganando todo”: “Estamos listos para celebrarlo”.

“Esto es un fraude. Es una vergüenza para nuestro país. Estábamos preparados para ganar. Hemos ganado estas elecciones. Ahora vamos a asegurarnos de si se está produciendo un fraude. Vamos a ir a la Corte Suprema para ver qué ha pasado”, ha agregado

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes