Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Segundo retiro del 10%: Proyecto se vota este miércoles en particular

por Prensa La Tribuna

La nueva iniciativa pretende que los montos solicitados sean pagados en una sola cuota en un plazo de 30 días desde que se hace la petición.

bono-3-1024x576 /

Este miércoles a partir de las 15:00 horas, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, votará en particular el proyecto de segundoretiro del 10% de la AFP, además de la iniciativa que permite que personas con enfermedades terminales puedan extraer el total de sus cuentas previsionales.

A la sesión de este miércoles están invitados laministra del Trabajo, María José Zaldívar, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, y el abogado constitucionalista Francisco Zúñiga.

Este segundo retiro es similar al primero que comenzó a regir el 30 de julio pasado:se propone un monto máximo de retiro de 150 UF y un mínimo de 35 UF.En caso de que el 10% sea inferior a 35 UF, el afiliado podrá retirar hasta ese monto, y si los fondos totales de la persona son inferiores a 35 UF, podrá sacar la totalidad de sus ahorros previsionales.

A diferencia del primer retiro, la nueva iniciativa pretende que los montos solicitados sean pagados en una sola cuota en un plazo de 30 días desde que se hace la petición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto