suscríbete al boletín diario

Noticias

Raúl Figueroa: “50 alcaldes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales”

Una de las discusiones que se han mantenido a lo largo de la pandemia del coronavirus es el regreso a clases. Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) han planteado los beneficios que tendría el volver a las aulas.


 Por Prensa La Tribuna

BeFunky-collage-14-1-794x576

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró la importancia de volver a las clases presenciales en medio de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno.

Esta mañana, Figueroa, señaló que “hoy son 50 alcaldes quienes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales bajo su dependencia“.

“Creemos que esto es muy importante, porque como ustedes saben los alcaldes son los principales sostenedores hoy en día de la educación pública, y es en la educación pública donde tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarle a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo“, sostuvo Figueroa según consignó ADN.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) señalaron que, al 2 de noviembre, han recibido 1014 solicitudes de reapertura, de las que 359 corresponden a establecimientos educacionales que ya están en funcionamiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes