Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Raúl Figueroa: "50 alcaldes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales"

por Prensa La Tribuna

Una de las discusiones que se han mantenido a lo largo de la pandemia del coronavirus es el regreso a clases. Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) han planteado los beneficios que tendría el volver a las aulas.

BeFunky-collage-14-1-794x576 /

Elministro de Educación, Raúl Figueroa, reiteró la importancia devolver a las clases presencialesen medio de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) y el Gobierno.

Esta mañana, Figueroa, señaló que hoy son 50 alcaldes quienes ya han solicitadoabrir las puertas de los establecimientos educacionalesbajo su dependencia.

Creemos que esto es muy importante, porque como ustedes saben los alcaldes son los principales sostenedores hoy en día de la educación pública, yes en la educación pública donde tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarle a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo, sostuvo Figueroa según consignó ADN.

Desde elMinisterio de Educación(Mineduc) señalaron que, al 2 de noviembre,han recibido 1014 solicitudes de reapertura, de las que 359 corresponden a establecimientos educacionales que ya están en funcionamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto