Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Préstamo Solidario del Estado: sepa cómo postular en nuevo plazo

por Prensa La Tribuna

Según lo informado por el SII, los pagos por caja serán efectuados por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

BONOS (1) /

El beneficio lleva un par de meses en vigencia y si todavía no lo has solicitado, aún estás a tiempo. El plazo de postulación al Préstamo Solidario comienza los 8 de cada mes, en este caso noviembre, y termina el último día del mes.

Para obtenerlo debes tener ingresos entre $400 mil pesos y $2 millones y, producto de la pandemia, tener una disminución del 30% o más en tu sueldo. Cabe acotar que al beneficio pueden optar, tanto empresarios individuales como trabajadores dependientes.

El beneficio cubre hasta un 70% de la caída de los sueldos, con un tope de $650 mil pesos mensuales.

Para poder efectuar el trámite de postulación, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y dirigirse al apartado de Préstamo Solidario del Estado.

Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

El próximo paso es elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, que puede ser mediante:

  1. Pago por caja.
  1. Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y, finalmente, agregar el número de la misma).
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto