suscríbete al boletín diario

Noticias

Préstamo Solidario del Estado: sepa cómo postular en nuevo plazo

Según lo informado por el SII, los pagos por caja serán efectuados por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.


 Por Prensa La Tribuna

BONOS (1)

El beneficio lleva un par de meses en vigencia y si todavía no lo has solicitado, aún estás a tiempo. El plazo de postulación al Préstamo Solidario comienza los 8 de cada mes, en este caso noviembre, y termina el último día del mes.

Para obtenerlo debes tener ingresos entre $400 mil pesos y $2 millones y, producto de la pandemia, tener una disminución del 30% o más en tu sueldo. Cabe acotar que al beneficio pueden optar, tanto empresarios individuales como trabajadores dependientes.

El beneficio cubre hasta un 70% de la caída de los sueldos, con un tope de $650 mil pesos mensuales.

Para poder efectuar el trámite de postulación, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y dirigirse al apartado de “Préstamo Solidario del Estado”.

Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

El próximo paso es elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, que puede ser mediante:

  • Pago por caja.
  • Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y, finalmente, agregar el número de la misma).
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes