
El beneficio lleva un par de meses en vigencia y si todavía no lo has solicitado, aún estás a tiempo. El plazo de postulación al Préstamo Solidario comienza los 8 de cada mes, en este caso noviembre, y termina el último día del mes.
Para obtenerlo debes tener ingresos entre $400 mil pesos y $2 millones y, producto de la pandemia, tener una disminución del 30% o más en tu sueldo. Cabe acotar que al beneficio pueden optar, tanto empresarios individuales como trabajadores dependientes.
El beneficio cubre hasta un 70% de la caída de los sueldos, con un tope de $650 mil pesos mensuales.
Para poder efectuar el trámite de postulación, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos y dirigirse al apartado de “Préstamo Solidario del Estado”.
Al entrar con el RUT y la clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.
El próximo paso es elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, que puede ser mediante:
- Pago por caja.
- Cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y, finalmente, agregar el número de la misma).