suscríbete al boletín diario

Noticias

Fundación Jaime Guzmán por millonarios pagos de diputados UDI: “No hay nada oculto”

La entidad respondió al reportaje de CHV Noticias que expuso que diputados de la UDI pagaron más de $300 millones en asesorías parlamentarias a la institución desde 2018 a la fecha.


 Por Prensa La Tribuna

camara de diputados

La entidad  respondió al reportaje de CHV Noticias que expuso que diputados de la UDI pagaron más de $300 millones en asesorías parlamentarias a la institución desde 2018 a la fecha.

Fundación Jaime Guzmán explicó a través de una declaración pública que “el vínculo de la Fundación con el Congreso Nacional se materializa a través de contratos de asesoría externa. En específico, una modalidad de contratación denominada ‘contrato múltiple’, donde existe un solo contrato, suscrito en la actualidad por 20 parlamentarios”.

“Todos los contratos suscritos entre la Fundación Jaime Guzmán y el Congreso Nacional cumplen plenamente con la legislación vigente, habiendo sido auditados y validados por la Contraloría de la Cámara de Diputados”, agregan.

Asimismo, aseguran que “esta modalidad de contratación busca hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos públicos”, las que además significarían, según explican, un “costo sustancialmente menor al que incurriría cada diputado en caso de contratar un asesor particular”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes