Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fundación Jaime Guzmán por millonarios pagos de diputados UDI: "No hay nada oculto"

por Prensa La Tribuna

La entidad respondió al reportaje de CHV Noticias que expuso que diputados de la UDI pagaron más de $300 millones en asesorías parlamentarias a la institución desde 2018 a la fecha.

camara de diputados /

La entidad respondió al reportaje deCHV Noticiasque expuso quediputados de la UDI pagaron más de $300 millones en asesorías parlamentarias a la institucióndesde 2018 a la fecha.

Fundación Jaime Guzmán explicó a través de unadeclaración públicaque el vínculo de laFundación con el Congreso Nacional se materializa a través de contratos de asesoría externa. En específico,una modalidad de contratación denominada u2018contrato múltipleu2019, donde existe un solo contrato, suscrito en la actualidad por 20 parlamentarios.

Todos los contratos suscritos entre laFundación Jaime Guzmán y el Congreso Nacionalcumplen plenamente con la legislación vigente, habiendo sido auditados y validados por la Contraloría de la Cámara de Diputados, agregan.

Asimismo, aseguran queesta modalidad de contratación busca hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos públicos, las que además significarían, según explican, uncosto sustancialmente menor al que incurriría cada diputado en caso de contratar un asesor particular.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto